Hora de cabalgar las olas.

Nos pasamos gran parte del año deseando que llegue el verano, esa época que tanto ansiamos, esa época en la que nos desprendemos de capas y capas de ropa cual cebolla, para dejar que el sol le transmita un poco de vida a nuestra piel. Verano, ¿qué tiene el verano que tanto nos gusta? Podría decir tantas cosas…

IMG_20170612_143626_127

El verano es ese trocito de sandía que disfrutamos tras el postre. Es ese mojito que te tomas en la playa o en una verbena hasta altas horas de la madrugada. Es esa noche de San Juan que sabe a poco. Es esa acampada con amigos en la que te crees Frank Cuesta de paseo por la jungla. Es esa eterna arena en los pies que no sale hasta que de olvidas de ella. Es nadar en el mar hasta que imaginas que en vez de brazos y piernas, tienes aletas. Es esa tarde de cañas en un terracita con una buena compañía. Es ese helado, que en mi caso no dejo de saborear ni en invierno. Es ir andando por las noches mientras disfrutas de la brisa que calma el calor que has tenido durante el día.

Processed with VSCO with hb2 preset

Es ese paseo bajo la luz de la luna, en el que esperas ver alguna estrella fugaz y pedirle ese querido deseo. Es ese día en el que te lanzas a explorar y descubres paraísos que te guardas solo para ti. Es esa cala íntima en la que solo existís el mar y tú. El verano es ese día que parece que nunca llegará a su fin.

Processed with VSCO with hb2 preset

Y aquí está, golpeando nuestra puerta para avisar de su llegada. En menos de una semana lo tendremos entre nosotros, y oficialmente, nuestros bikinis, bañadores, toallas, chanclas y demás compañeros playeros, deberán reinar en nuestros armarios.

Processed with VSCO with g3 preset

Si hace un año el crochet y el neopreno eran los líderes indiscutibles de la playa, este año nos olvidamos del tejido para fijarnos más en otros detalles, como el estilo o la prenda.

Processed with VSCO with hb2 preset

En las últimas décadas, en lo que a temas playeros se refiere, podemos decir que se ha visto casi de todo. El bikini fue toda una revolución desde que las grandes divas del cine y la música se vistieron con ellos, todo un acto de rebeldía por aquel entonces. Tan provocador fue el uso de algo que ahora vemos tan normal, que llegó a estar prohibido por el Vaticano. Una locura, ¿verdad?

Processed with VSCO with hb2 preset

En los años 70, los bikinis minimalistas se veían por todas partes. Bikinis, bikinis, y más bikinis. Pero entonces llegaron los 90, y con ellos, una impresionante Pamela Anderson en ‘Los vigilantes de la playa’ luciendo el famoso bañador rojo que no es necesario ni explicar. Y si a esto le sumamos que las supermodelos Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y compañía, dejaron el bikini a un lado para enfundarse un sencillo bañador, ya os podéis imaginar la locura con los nuevos reyes de la playa.

Processed with VSCO with hb2 preset

Y los 90 pasaron, por eso, ahora es el turno de homenajear a las décadas anteriormente mecionadas. Este verano, el minimalismo de los bikinis que lucían en los 70, y la revolución de los bañadores, trikinis y tankinis despampanantes de los 90, comparten trono. ¿Y para qué elegir pudiendo tener ambas cosas? Todo ventajas.

Processed with VSCO with a5 preset

Grandes y famosas firmas como Triangl, han dejado de lado sus bikinis de neopreno tan significativos, para rendirse a las tendencias estilísticas del 2017.

Processed with VSCO with hb2 preset

 

Y las gigantes del low cost tampoco se han quedado atrás, como en el caso de Women Secret, que cada año amplía más su oferta de productos. Además, si estáis atentos a sus redes sociales o a su página web, podréis participar en el sorteo de una colchoneta como la de foto que está sobre estas líneas. Yo ya tengo una gran colección juntando las de años anteriores, lo malo es no poder usarlas todas a la vez.

Processed with VSCO with a5 preset

¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado. Hasta pronto, ¡y que paséis una buena noche!

Processed with VSCO with hb2 preset

  • Ropa de baño y colchoneta: WOMEN SECRET.
  • Gafas de sol: Uterqüe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s