Una gallega hacia la feria.

Caminando despacio
de romería .
De romería
caminado despacio.
De romería
se acerca esta gallega
con su morriña.
Con su morriña
colocada en el pelo
cual clavelina
y mantilla bordada
con seda fina.
De seda fina
y abanico de nácar
con brujería
pa’matar los calores
de esta neniña.

Processed with VSCO with a6 preset

Y con esta oda de Juana Corsina a la Feria de Abril, inicio un día más, una nueva entrada en el blog. Nada mejor que ‘Una gallega hacia la feria’ para hacer un particular homenaje a mi mes favorito del año, abril.

Processed with VSCO with a6 preset

Ya sea por su maravilloso entretiempo que te permite pasar del abrigo al bikini (y viceversa) en cuestión de días, por todas esas flores que se abren paso entre capullos, por ese sol que tan bien sienta sin llegar a derretirte, o incluso por su pólen que tantos estornudos provoca. Sea por lo que sea, me encanta desde que tengo uso de razón.

Processed with VSCO with a6 preset

Otra cosa que me encanta de este mes, es poder dar rienda suelta a la imaginación (y al armario) con las nuevas tendencias de la temporada. Podemos jugar con estampados de lo más inspiradores, desde los más orientales hasta los más flamencos, pasando también por esos que evocan a la campiña francesa. Una mezcla tan variopinta, que nos permitirá nadar en la variedad. Si de algo podemos estar seguros, es de que no nos vamos a aburrir.

Processed with VSCO with a6 preset

Siempre que alguien que no me conoce, me ve, suelen decirme que parezco del Sur (y no precisamente por mi palidez creo yo), hasta que me escuchan hablar, claro. El motivo por el que lo piensan no lo sé, pero lo gallego no me lo quita nadie. He aquí un gracia, por la que me he puesto una ropa con un aire tan andaluz.

Processed with VSCO with hb2 preset

Y es que, ¿para qué mentir? Este verano pinta muy flamenco. Los topos aportan ese toque ‘retro’ que te transportan a las casetas de la Feria de Abril, aunque estés paseando por la playa de las Catedrales. No importa dónde te encuentres, los topos están en su máximo esplendor.

Processed with VSCO with a6 preset

En cuanto a efectos, los volantes rematan el look. Puedes encontrarlos en cualquier parte, ya sea en mangas, vestidos, faldas, camisas o pantalones, no importa. Lo que está claro, es que la vaporosidad y el volumen están en la cima de tendencias.

Processed with VSCO with hb2 preset

Si hablamos de complementos, hay que quedarse con un par de cosas esenciales: los pendientes extralargos, y los bolsos xxs (con cadena suma puntos).

Processed with VSCO with a6 preset

Finalmente, la comodidad se hace un lugar en cuanto a calzado. Mules, mocasines, babuchas, sandalias planas y plataformas rectas, saludan cariñosamente a nuestros pies. ¿Alegría? Mucha.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado.

Processed with VSCO with a6 preset

 

¡Qué paséis un gran día! Hasta pronto.

  • Conjunto: Zara.
  • Bolso plateado: Zara.
  • Bolso negro: Fornarina.
  • Mocasines pelo: Richard.
  • Mules destalonados: Asos.
  • Pendientes: Mango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s