Se oyen las campanas a lo lejos…

Hace frío, y los días son cada vez más cortos. Apenas has tenido tiempo de disfrutar del sol de la tarde, cuando entre pestañeo y pestañeo, el sol desaparece. Pero… ¿Y esa luz? ¡Oh! Parece ser que es el alumbrado navideño el que no da tregua a la noche, hay luces por todas partes, lo que nos hace llegar a la conclusión de que la Navidad, ya está aquí, y es oficial.

Processed with VSCO with a6 preset

Para los que la adoran, es la mejor época del año, sin embargo, los que no le tienen tanto aprecio, están deseando que pase pronto. Y pasará, pero todo a su tiempo.

Processed with VSCO with a6 preset

Puede gustaros más o menos, pero no podéis negar, que tiene su encanto. De todas formas, estoy segura, de que una gran mayoría, estáis buscando (con, o sin éxito) ese modelito especial que llevaréis durante los eventos navideños, que tan ocupados nos mantendrán a todos. Así que, aquí estoy yo para proponer unas cuantas ideas, a pesar de la escasez de tiempo que muchos tenemos durante estas fechas.

Processed with VSCO with a6 preset

El estilo de bailarina de ballet, como ya os comenté en entradas anteriores, está arrasando esta temporada. Será su dulzura, será su delicadeza, serán aires románticos o incluso su pomposidad, pero lo que está claro, es que esta tendencia está sacando nuestro lado más femenino, marcando el ritmo a golpe de combinaciones en clave ‘soft’.

Processed with VSCO with a6 preset

Para ser fiel a este estilo, la combinación de falda de tul, satén o encaje + body, son una apuesta segura. La clave está en saber combinar los ‘must’ de esta temporada, que son, tanto el encaje como las transparencias.

Processed with VSCO with a6 preset

En cuanto al body, podemos jugar con esa originalidad que las transparencias nos permite, ocultando solamente zonas estratégicas, o dejando otras a la vista, más sutilmente.

En cuanto a la falda, el fino entramado de hilos que da lugar al encaje, recrea prendas de lo más ‘lady’, sobre todo en colores pastel.

Processed with VSCO with a6 preset

Y puestos a arriesgar, siempre se puede llevar una prenda de abrigo por encima, como lo son las chaquetas o casacas militares. La fusión de tendencias, que aparentemente no tienen nada que ver, pueden dar un buen resultado.

Processed with VSCO with a6 preset

Los principales aliados de la chaqueta militar son los ‘jeans’ y las faldas negras, pero grandes firmas como Burberry, Dolce & Gabbana, o John Galiano, nos han demostrado que atreverse con todo, marca la diferencia. Así que, ¿por qué no ocultar la delicadeza del estilo bailarina, con una prenda tan elegante y sofisticada? Y después, nada mejor, que deshacerse de la chaqueta y sacar a relucir a la Isadora Duncan que había debajo de ella.

Processed with VSCO with a6 preset

Para hacerse con una, no es necesario ir muy lejos, y aunque es muy fácil tirar de Inditex, que como siempre, nunca falla, ¿qué mejor que valorar un producto 100% nacional y de altísima calidad? Antes de verano, ya os había hablado acerca de esta firma, pero para los que no lo sepáis, La Condesa es una marca española en la que las chaquetas militares, son su producto insignia, aunque ahora ya se ha abierto a otros campos. Muestra de ello ha sido su exitoso desfile en la última Fashion Week de Madrid. Celebrities y blogueras nacionales ya se han hecho con al menos una de estas famosas casacas y chaquetas, pero si queréis saber más, os invito a que visitéis su página web (www.lacondesa.es).

Processed with VSCO with a6 preset

Finalmente, en el campo de los complementos, una vez más, manda la originalidad, ya sea en carteras, pendientes o zapatos, que se atreven con detalles nada sutiles y de lo más ‘arty’.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y hasta aquí por hoy!

Y para todas aquellas que tengáis la suerte de vivir en la zona del Barbanza, no hay tienda más indicada para confiarle vuestro estilismo para cenas de empresa o fin de año, hay prendas para todos los gustos y edades, y siempre podréis encontraros con prendas tan maravillosas como las de La Condesa.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Feliz noche!

  • Casaca: La Condesa.
  • Falda: Covering.
  • Sandalias: Pura López.
  • Body: Women Secret x Elsa Pataky.
  • Pendientes y bolso: Covering (www.covering.es).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s