Bienvenido otoño, bienvenida rutina.

El cambio de temporada no es tarea fácil, sobre todo si eso significa la vuelta a la rutina otoñal tras unas maravillosas vacaciones veraniegas. Es época de ir dejando los bikinis y bañadores en el armario, y sustituirlos por algún que otro abrigo o cazadora de entretiempo. La vida es así, pero tiene su encanto. Unos afrontan este cambio con alegría, otros… Hacen lo que pueden con una poquita menos.

En otoño la temperatura comienza a descender, las hojas de los árboles a caer y las ‘working girls’ a dejarse ver. Nunca mejor dicho.

Processed with VSCO with a6 preset

En grandes urbes como Nueva York, Londres o Madrid, sin ir más lejos, es habitual ver a las llamadas ‘working girls’ por la calle, antes de ir al trabajo o bien al salir del mismo. El significado es tan simple como deducible, pues se le llama así al estilo o vestimenta que muchas mujeres adoptan para llevar al trabajo, no obstante, también es empleado por muchas estudiantes. A menudo suele ser cómodo, funcional y elegante.

Processed with VSCO with a6 preset

No puede faltar en nuestro armario un abrigo ‘oversize’, pieza fundamental para esta temporada, así como tampoco la cazadora más versátil y rockera: la ‘biker’ de cuero. Ambos son fundamentales, y ambos podemos encontrarlos a un precio asequible en tiendas como Zara o Mango. A la típica cazadora de cuero (no, la amarilla de Zara no) se le unen además, grandes cantidades de tachuelas y pinchos, junto con un gran repertorio de ‘prints’ para todos los gustos. Aunque esto, lo dejaremos para estilos de calle más cañeros (y preciosos, al menos para mí).

Processed with VSCO

Un clásico por excelencia en este estilo es la camisa blanca de toda la vida. Nunca falla. Año tras año se reinventa según las tendencias, actualmente destacan las que llevan lazos, volantes o volúmenes en mangas y puños. Fuera de este estilo, las que además abusan (en el buen sentido de la palabra) de las transparencias, dominan la calle. ¿Queréis alguna especial? En Asos hay muchas (pero que muchas) esperando por su dueña.

Processed with VSCO with a6 preset

Para acompañar a la camisa, no es necesario recargarla de complementos, un colgante con una gema o piedra nunca falla, aunque una gargantilla tipo choker, siendo en verano una revolución su vuelta, es un gran acierto también esta temporada. ¡Claramente! Las encontraremos en (casi) cualquier parte.

Processed with VSCO with a6 preset

La moda está cambiando. Es el turno de que los ‘cropped pants’ inunden las calles, y nos despidamos (temporalmente) de nuestros queridos pitillos, que durante muchos años fueron nuestros fieles e inseparables compañeros. Ahora mandan en el ‘street style’ los pantalones que nos den una silueta de apariencia más recta y relajada, junto con el rey de los estampados por excelencia esta temporada: las rayas. Así que, si haces un 2 x 1 y las incluyes junto con tu cropped pant, mejor que mejor, sobre todo si eres bajita, ya que alargan la figura.

Processed with VSCO with a6 preset

Grandes firmas como Gucci, Louis Vuitton o Carolina Herrera ya los han incluido en sus colecciones, aunque la mayoría de los mortales, si no queremos arruinarnos, acudiremos (¡OH SÍ!) a tiendas ‘low cost’ como Zara o Blakis (www.blakismodajoven.es), de la cual es el mío, y en la que podréis encontrar muchos similares y comprarlos sin morir en el intento. Al igual que grandes como Zara o Massimo Dutti, en Blakis también tienen ropa de chico.

Processed with VSCO with a6 preset

Para rematar el ‘look’ con aires de ‘working girl’, una bandolera y unos mules son perfectos. Los mules son unos tacones con el talón descubierto, y por norma general, suelen tener un tacón no muy alto y terminar en punta, como si de un stiletto se tratase. De momento, he visto en Asos una gran variedad muy interesante.

Processed with VSCO with a6 preset

Antes de despedirme, no os olvidéis, que las gafas de sol son unas compañeras fetiche en cualquier época. Si queréis haceros con unas como las mías (o cualquier modelo), usando el código HC20FNA, obtendréis un descuento del 20% a la hora de realizar el pedido.

Processed with VSCO

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Muy pronto volveré con más y más novedades. ¡Qué tengáis una buena noche!

Processed with VSCO with b1 preset

  • Pantalones cropped: Blakis Moda Joven (www.blakismodajoven.es).
  • Blusa: Zara.
  • Biker: Zara.
  • Choker: Asos.
  • Mules: Asos.
  • Bandolera: Fornarina.
  • Gafas de sol: Hawkers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s