Preparando armarios.

El cambio de temperaturas comienza a notarse, los días ya no son tan largos y las cálidas brisas se tornan a un viento incipiente que nos avisa sutilmente de que, en efecto, el verano se acaba.  Nuestras mentes deben ir asimilando los cambios, al igual que nuestros armarios.

En los sitios menos cálidos empiezan las dudas. Algunos días hace demasiado frío como para ir con un simple vestido sin nada más, en cambio llevar ciertas cazadoras nos parece excesivo. Entonces, ¿qué me pongo? Oh, no es tan difícil, adelántate a los cambios.

Processed with VSCO with a6 preset

Bienvenidos a la temporada otoño/invierno 2016 – 17. Como dirían en Elle, ¿qué hay de nuevo?

Processed with VSCO with a6 preset

La cazadora vaquera viene pisando fuerte. Sí, esa prenda que tanto asociamos a la primavera, ahora también se lleva en invierno. El ‘denim’ es todo un ‘must’ en cada fondo de armario, y esta temporada desembarca en formato de cazadoras XL con posibilidades decorativas infinitas.

Processed with VSCO with a6 preset

El estampado ‘tie-dye’ de efecto desgastado predomina, y Stella McCartney hace muestra de ello. Los parches, frases o pedrerías son los elementos decorativos que convierten a la cazadora vaquera en protagonista de cualquier ‘look’.

Processed with VSCO with a6 preset

¿Quieres dar un mensaje? Envíalo a través de tu ropa. Camisetas, sudaderas, cazadoras, vestidos, tops, parches, accesorios… Mensajes por doquier que decoran nuestras prendas del día a día. Creando y siguiendo esta tendencia, muchas firmas ya han bañado las suyas en sopas de letras y, cómo no, presumiendo de logo.

Processed with VSCO with a6 preset

En mi ‘look’ por ejemplo se pueden leer dos mensajes, uno por detrás y otro por delante, siendo un tanto irónico este último. ¿Un consejo? Si te apuntas a esta tendencia, no tengas miedo en el tamaño del mensaje, cuanto más llame la atención, mejor.

Processed with VSCO with a6 preset

Pero esto no se termina aquí. Satén, encajes y bordados en zonas estratégicas hacen que el estilo lencero siga en auge otra temporada más. La feminidad brilla más que nunca. Se le puede sacar partido ya sea a modo de ‘slip dress’, faldas o sensuales tops. En mi caso, dejo que sutilmente se vea por debajo de la camiseta ‘oversize’, creando una esencia evocadora de la feminidad y reivindicación de esta tendencia.

Processed with VSCO with a6 preset

En el ámbito de los complementos, a lo largo de la temporada podremos ver infinidad de ellos, que no dejarán a nadie indiferente. Las gargantillas ‘choker’ siguen al frente, y la creatividad en la calle es la clave en cuanto a bolsos: con forma de libro, a modo de saco, bandoleras mini o incluso ‘charms’ que los decoran.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado. ¡Qué disfrutéis del último fin de semana de agosto!

Os recuerdo que podéis conseguir los nuevos modelos de Hawkers con un 20% de descuento en toda la colección si a la hora de pagar usáis el código HC20FNA.

Ahora sí, ¡feliz sábado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s