De la pasarela a la calle.

Un viaje inmerso por Italia en una sola prenda de ropa, nombres como Capri, Pisa, Palermo o Roma bordados en las mismas y unos llamativos estampados inspirados en postales típicas al más puro estilo de la Toscana italiana que te trasladan a ella con solo mirarlos. Y es que si hubiera alguna forma de describir la colección con la que meses atrás nos deleitó Dolce & Gabbana para esta temporada, que terminará en poco más de un mes, es esta.

Processed with VSCO with a4 preset

Dolce & Gabbana es una firma que nació en Italia en 1985, y fue fundada por Domenico Dolce, que estudió Diseño de Moda en el Instituto Magaroni (Milán), y Stefano Gabbana, que estudió Artes Gráficas, además son quienes actualmente siguen al frente. Estos dos diseñadores, demostrando su valía, llevaron su firma rápidamente a lo más alto.

Processed with VSCO with a6 preset

Actualmente es una de las firmas más importantes, no solo de Italia, sino a nivel mundial, pues está considerada como una de las marcas más importantes del mundo en el ámbito del lujo. Aún así, este imperio, dispone de varias líneas de ropa, una es la línea de lujo y por lo tanto la más cara, y la otra es más barata que la primera, y también la más casual de inspiración urbana, dirigida a un público juvenil. Además también existe una línea para niños de hasta 13 años, siendo así una manera de moverse en una franja de edad mayor.

Processed with VSCO with a4 preset

Es por eso – sus elevados precios – por lo que otras firmas clonan sus diseños, permitiendo así, que un público más amplio pueda acceder a comprar (casi) lo mismo, a un precio relativamente más asequible (elevado si es de calidad). Pero, no hay que confundir un clon, con una falsificación, mucho ojo. Un clon es una reproducción similar o exacta de un diseño con un toque personal sin usurpar el nombre de la firma, sin embargo una falsificación es una reproducción de un diseño que hace uso del nombre y logo de la misma, haciéndose pasar como tal, y como ya sabemos todos, es delito.

Processed with VSCO with a4 preset

Tras este extenso inciso, vuelvo a los aires italianos. Italia is Love es el nombre de la colección, por lo que solo cabía esperar que Dolce & Gabbana desplegase todo su arsenal folclórico y típico de su tierra en sus famosos estampados plagados de referencias culturales.

Processed with VSCO with a4 preset

Es poco apta para todos aquellos que sean detractores de los estampados, pompones y muchos, muchos y llamativos complementos. En definitiva, que si lo que buscas es pasar desapercibida, lo siento, es imposible.

Processed with VSCO with a4 preset

Aunque si haces un buen uso de los complementos, siempre puedes darle un toque más suave. Así que, aunque sobre la pasarela te puedan parecer prendas demasiado ornamentadas como para llevarlas por la calle, sí, se puede.

Processed with VSCO with a4 preset

El truco está en la forma de combinar las prendas con los accesorios adecuados. Siempre he pensado que la clave está en elegir complementos que huyen completamente de los estampados, manteniendo el tono principal y empleando colores pastel.

 

Processed with VSCO with a4 preset

La combinación: bolso en color pastel, sandalias blancas y coletero de seda de la artista María Feijóo a modo de pulsera en tonos similares, crea una esencia perfecta.

Processed with VSCO with a6 preset

Finalmente, algo que me acompaña siempre últimamente es un choker, una de las tendencias que sigue pisando fuerte y que se pueden emplear en multitud de estilos.

Processed with VSCO with m3 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Si queréis haceros con alguna prenda de esta colección, en Covering (www.covering.es) os están esperando. ¡Vuelan!

Processed with VSCO with a4 preset

  • Conjunto: Covering (www.covering.es).
  • Choker: Asos.
  • Sandalias: Asos.
  • Bolso: Moschino.
  • Coletero de seda: María Feijóo (www.mariafeijoo.com).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s