Evocando la inspiración helénica con la plata espacial.

Estamos en plena temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), graduaciones y demás fiestas que inauguran el verano. Si ya de por sí es complicado elegir un estilismo para una celebración importante, cuando vienen todas de golpe se puede convertir en un verdadero caos. El problema más común es que no quieren repetir modelito, y a su vez tampoco quieren gastar mucho. Es algo completamente normal. ¡Pero que no cunda el pánico! Además de que con una sola prenda, puedes cambiar por completo un look, hay un número considerable de tiendas con las que se puede salir del paso por menos de 100 euros… ¡y por menos de 50 también! En Zara, Asos y Mango, hay una amplia variedad de vestidos románticos que siguen la tendencia ultra fem, considerados una gran apuesta para las bodas que se avecinan este verano.

Aunque si lo que quieres es desviar muchas miradas y arriesgar con el color estrella de esta temporada, sin duda, el plateado espacial es el que se lleva la palma.

Processed with VSCO with m5 preset

Este color metalizado convierte cualquier ‘outfit’ en todo un tesoro espacial. Sin desprestigiar a los colores mate, el brillante plateado suele eclipsar todas las miradas (tanto para bien, como para mal si no se sabe combinar). No hay que tener miedo a los excesos, pero todo tiene un límite. Dentro de un color tan llamativo, también se puede encontrar la simplicidad.

PicsArt_1465730349697

La clave de la simplicidad, suele encontrarse en la forma de combinar los complementos. Finos, poco llamativos y con sutiles toques de color crean esa esencia perfecta que baila entre la sensualidad y la sencillez.

Processed with VSCO with a6 preset

El éxito rotundo para combinar este color con otras prendas, está en lucirlo sin interferencias cromáticas. Aún así, si te sientes incómoda con demasiado plateado encima, el blanco es el mejor aliado durante el día. En caso contrario, si vas a una celebración nocturna, una biker de cuero negra, es la elección ideal.

Processed with VSCO with a5 preset

El efecto plisado se ha ganado un buen lugar estas últimas temporadas. Cada vez está presente en más colecciones, y estos pequeños pliegues se han convertido en todo un ‘must’ en multitud de prendas. Si en invierno podíamos ver encandiladoras faldas midi plisadas, este verano se une también a vestidos y monos que evocan a las túnicas griegas. Los tonos pastel también disfrutan impregnados en estos pliegues, aunque principalmente priorizan en los tejidos metalizados.

PicsArt_1465730540466

En cuanto a escotes, todos sabemos que los infinitos en la espalda ocupan el primer puesto este verano. Sin embargo, cuando hablamos del opuesto, los escotes en pico se han ganado el terreno a pulso. Así que, sin miedo y aunque tengas poco, saca pecho y atrévete con el escote más sensual de los años 70.

Processed with VSCO with kk1 preset

Este mono es de Asos, y seguramente a algunos os suene porque hace varios meses, la bloguera Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa, lo llevó a un evento. En cuanto lo vi en Asos, fue directamente a mis favoritos, poco días después, Alexandra colgó una foto con él en una de sus redes, y directamente, voló en todas las tallas. Para mi sorpresa, ¡vuelve a estar disponible en la página! Eso sí, ya está agotado en varias tallas. Para todas aquellas que quieran prendas similares en este mismo color, en Zara podréis encontrar dos vestidos (mini y midi) y una falda. También en Mango podréis encontrar una versión en vestido plateado con efecto plisado si buscáis en su página web.

PicsArt_1465731693721

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Y recordad que en la parte inferior derecha, si estáis en un navegador, aparece un botón “seguir” al mover la pantalla. ¡Qué tengáis un buen día!

PicsArt_1465731969990

  • Mono: Asos.
  • Colgante y pendientes: Aristocrazy.
  • Blazer: Zara.
  • Pulseras: Thomas Sabo.
  • Zapatos: Krack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s