De vuelta al Viejo Oeste.

Tras finalizar temporalmente los exámenes, ¡se vuelve a la carga!

Nos remontamos al s. XIX, durante la época de presidencia de Thomas Jefferson, el cual promovió e inició la expansión de la frontera de los Estados Unidos de América hacia la costa del Océano Pacífico. A muchos os sonará esto como la conquista del Salvaje Oeste y seguramente por todas esas películas de indios y vaqueros que durante las décadas de los 40 y los 50 comenzaron a reproducirse en la gran pantalla. Es aquí, cuando nace el estilo Western. Y es que la conquista del Lejano, Salvaje y Viejo Oeste (apenas unos cuantos ejemplos de sus múltiples denominaciones), además de todos los hechos históricos de la época, también nos deja esa moda o estilo que predominaba por aquel entonces.

PicsArt_1464810899548

El estilo western es una tendencia que actualmente está en alza y deriva, como se puede deducir, de la indumentaria de la época ya nombrada. Por norma general es una moda muy informal en la que predominan las telas vaqueras, las camisas y complementos ornamentados, así como collares y cinturones vistosos. No podría faltar, sin lugar a duda, un sombrero de lo más country.

Processed with VSCO with m5 preset

Lo curioso de este estilo, es que podemos introducir en él, varias tendencias clave que se han hecho un hueco en nuestros armarios para este verano: lencería, denim decorado, camisa blanca, shorts, encaje,  choker… ¡Allá vamos!

Processed with VSCO with a6 preset

Comenzamos por la camisa blanca: eternamente clásica y atemporal. Todo un básico en un armario, simplemente no se puede vivir sin ella. Este año viene vaporosa, con cortes asimétricos, nudos o incluso con acabados estilo kimono.

Processed with VSCO with m5 preset

Es por eso que acabo de comentar, por lo que muestro dos tipos de camisas: la primera, más clásica, y la segunda, mezclando vaporosidad con el acabado kimono, las transparencias y rematándola con una terminación anudada. ¿Y por encima? O nada, o una cazadora de efecto cuero, siendo clave en los tejidos predominantes de este estilo junto con el denim.

PicsArt_1464809924281

En segundo lugar, está el denim decorado, ya sea con parches, manchas o bordados. El vaquero es uno de los tejidos estrella por excelencia en casi todas las temporadas, es por eso por lo que introducen esta decoración dándole un espíritu más renovado. Como suelen decir: renovarse o morir (demasiado drástico para mi gusto).

Processed with VSCO

En el campo de los complementos, pasamos al cinturón. El invierno pasado, Kendall Jenner puso de moda el cinturón de doble hebilla, de hecho, apenas se despegaban el uno del otro. En Asos, por ejemplo, podemos encontrar múltiples diseños de este tipo de cinturones, aunque he de decir, que hay algunos muy tentadores, como los que tienen como única hebilla nada más y nada menos que a un búfalo.

Processed with VSCO with acg preset

¿Os acordáis de esas gargantillas de plástico que allá por los 90 llevaban prácticamente todas las adolescentes? Pues bien, se llaman choker y han vuelto para quedarse. Eso sí, con un aspecto más renovado. Podemos encontrarlas lisas de terciopelo o bien decoradas con pequeños charms como el que llevo yo. Aunque esto no es todo, pues hay desde las más minimalistas a las más llamativas y anchas, decoradas a su vez con cristales y gemas. ¿Y con qué combinarlas? Con zapatos o sandalias de plataforma, denim, terciopelo, pantalones de tiro alto y crop tops… Casi todo aquello que desprenda esencia noventera está permitido.

Processed with VSCO with m5 preset

Volviendo al estilo western, no podemos olvidarnos de la importancia de un sombrero con toque country. Si queremos, podemos combinarlo con diferentes y sencillos peinados que se adapten a él, como por ejemplo unas coletas que mantengan la esencia.

PicsArt_1464810540639

Finalmente, es el momento del sujetador. Esta temporada se lleva como si de una parte de arriba normal y corriente se tratase. Esta pieza de moda íntima renace de la manera más natural, predominando en ella encajes e incluso estampados étnicos o florales. Podéis encontrar muchas alternativas diferentes en Women Secret… ¡Y para todos los gustos! Tú decides si llevarlo a modo de top, o simplemente dejar que se vea alguna parte con sutileza. Eso sí, combinándolo con piezas inferiores de tiro alto. Recordemos que de la sensualidad a la vulgaridad hay solo un paso.

Processed with VSCO with m5 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Muy pronto traeré muchas novedades. ¡Qué tengáis un buen día!

  • Camisa clásica: Zara.
  • Camisa vaporosa: Mango.
  • Short decorado: Asos.
  • Cazadora: Zara.
  • Sujetador: Women Secret.
  • Choker: Asos.
  • Cinturón doble hebilla: Asos.
  • Sandalias: Zara.
  • Sombrero: Zara.
  • Bolso: clon del bolso Drew de Chloé.
  • Pulseras: Tous y Thomas Sabo.

 

4 comments

  1. Sabrina Rodriguez Palomo · julio 1, 2016

    me encantan los short y las chaqueta de cuero! te sigo ya 😉

    http://www.dollactitud.com

    Me gusta

    • secretosentrevestidores · julio 10, 2016

      ¡Muchas gracias! Me alegra saberlo 👏🏽😊

      Me gusta

      • Alba · agosto 17, 2016

        Hola!! Acabo de descubrir y me ha encantado!
        He visto la publicación en la que hablas de la Biker estampada con dibujos animados, y la verdad es que estoy muy muy interesada en saber cual es la original o si existen clones de otras marcas… He estado volviéndome loca en internet y no veo ni rasto… Estos días, en el programa cámbiame (tele 5) la diseñadora Cristina lleva una muy similar. ¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano!!

        Me gusta

      • secretosentrevestidores · septiembre 7, 2016

        ¡Hola! Lo siento, no había visto tu comentario. Pues la cazadora de la que hablas es un clon que hizo la firma Nevada Love de una de las cazadoras pertenecientes a una de las colecciones de Moschino. Esta firma se inspira en cazadoras emblemáticas de firmas de prestigio dando su propio toque. Son prendas de muy buena calidad, pero más asequibles que las originales en las que se inspiran. Si echas un vistazo a su página web seguramente veas muchas que te encantan. De todas formas si me entero de que vuelven a estar disponibles las que son similares a la mía, te avisaré por comentario 😘😘😘

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s