Bomber: la chaqueta por excelencia del 2016.

“Si hablamos de estilo, el éxito es cuestión de actitud, de ser natural y espontánea”. Esta es una de las frases que más me ha llamado la atención de la entrevista que Elle hizo a Jeanne Damas para el número de mayo en España. Esta francesa es toda una inspiración para miles de chicas, su depurado estilo parisino, su singular flequillo y su sencilla naturalidad hacen de ella toda una referente de estilo. Solo hay que leer un poco acerca de ella o mismo el libro de Caroline de Maigret Cómo ser parisina estés donde estés, para darse cuenta de que no le falta razón cuando atribuye su éxito a su actitud natural y espontánea. Y es que esa forma de transmitir sus viajes y su esencia no la tiene cualquiera, aunque creo que la verdadera clave de su éxito es ser única.

Hay multitud de tendencias y estilos, pero lo que de verdad los hacen únicos, es llevarlos a nuestro terreno. Se puede aconsejar qué llevar o cómo llevarlo, pero nunca imponer ni que nos impongan. El estilo es algo muy personal y único de cada persona, todos lo tenemos, solo hay que encontrar el que realmente se identifique con nosotros. Y esto es aplicable a las tendencias. No a todos nos gustan las mismas. Hay mucha gente, que como yo, nos adaptamos a la tendencias sin perder nuestra esencia y otra, sin embargo, no se siente cómoda. Lo importante es sentirnos bien con lo que llevamos, si nosotros nos vemos bien y nos sentimos a gusto, ayudará a contagiar ese efecto a los demás.

Processed with VSCO with hb1 preset

Continuando con las tendencias, y aplicando lo que he dicho en líneas anteriores, os voy a hablar de la chaqueta por excelencia de la temporada: la bomber. Si el pasado otoño nos la presentaban de nuevo en las pasarelas, esta primavera el street style nos ha confirmado que, en efecto es, la prenda estrella del 2016, y sobretodo de la temporada. Las bombers son aquellas chaquetas que a principios del s. XX utilizaban los aviadores, aunque a otros os sonará por la famosa película Grease, puesto que es la prenda rockabilly que sus protagonistas pusieron tanto de moda en la época de su estreno.

Processed with VSCO with hb2 preset

Grandes marcas como Tommy Hilfiger o Gucci ya le han rendido su particular homenaje en las pasarelas, y Marc Jacobs no iba a ser menos, pues este último, además, ha empleado en sus bombers parches y chapas. Estos accesorios son típicos de etapas infantiles y juveniles, los cuales actualmente son un must para esta temporada primavera-verano. Unos los aman, otros los odian. La moda es así, o gusta o no.

Processed with VSCO with hb2 preset

Los gigantes del low cost o precios más accesibles para todos, no han tardado en hacer las suyas. Mientras Mango se centra en bombers bicolores y con logos, Zara lo hace en estampados y parches. He buscado y rebuscado para hacerme con al menos una de las bombers de las que me enamoré (eran dos), y al fin puedo presentaros a esta joyita.

Processed with VSCO

Aunque adoro los pantalones pitillo (por mucho que Vogue se empeñe en darles muerte temporal), esta vez he optado por unos denim estilo mom. No solo son cómodos y sientan como un guante, sino que también aportan un toque juvenil y desenfadado junto con la bomber.

Processed with VSCO with hb1 preset

Para finalizar en cuanto a prendas, ¿qué mejor que introducir un básico como lo son las rayas? Siempre es una buena opción la de usar un top cropped ajustado junto con los pantalones mom, pues ayuda a marcar la silueta.

Processed with VSCO with a6 preset

Siguiendo por el calzado, unas deportivas blancas son ideales para un look cómodo e informal. Las Air Force ya son todo un clásico.

Processed with VSCO with hb2 preset

Un bolso en clave militar como la bomber y además, en una textura similar, ha sido la elección que he creído más apropiada.

Processed with VSCO with hb2 preset

¿He dicho ya que hay detalles que marcan la diferencia?

Processed with VSCO with a6 preset

Pues sí, la marcan.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y mejor no olvidarse del gran complemento que puede ser un simple cinturón! No lo parece, pero lo es.

Processed with VSCO with hb1 preset

¡Y hasta aquí por hoy! No os olvidéis que si queréis conseguir vuestras gafas Hawkers para proteger los ojos ahora que llega el solecillo, con el código HC20FNA, tendréis un 20% de descuento.

Processed with VSCO with hb2 preset

Y ahora sí, ¡qué tengáis un buen día!

  • Bomber: Zara.
  • Pantalones mom: Stradivarius.
  • Jersey cropped de punto: Zara.
  • Deportivas: Nike.
  • Bolso: Bimba & Lola.
  • Pulsera: Thomas Sabo.
  • Pendientes y colgante: Aristocrazy.

Página de Facebook: Secretos entre vestidores. | Si no queréis perderos ningún post, si le dais al botón “seguir” en la parte inferior derecha del bolg, recibiréis un mail al correo con el enlace. |

 

2 comments

  1. aliceemblog · abril 29, 2016

    ENVIDIA MODE ON 😦
    Precioso todo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s