A lucir hombros con el escote Bardot.

El escote conocido como Bardot es aquel que nos permite mostrar los hombros dando un aspecto femenino y veraniego. Su nombre es debido a una actriz francesa, que por la década de los 60, en un acto por aquel entonces de “rebeldía”, usaba alguna que otra prenda que dejaban sus hombros al descubierto. Ella era Brigitte Bardot, y fue quien de alguna manera inmortalizó este escote, siendo llamado “Bardot” en su honor. Décadas más tarde, este escote arrasaría en los 90, y más adelante, alrededor del año 2005 volvería pero con un impacto a menor escala.

2016-04-20 10.30.57 1.jpg

Y 11 años más tarde, esta tendencia ha revivido. El verano 2016 viene cargado de una gran variedad de alternativas para lucir en diversas prendas este escote tan aclamado: tops ceñidos, tops con volantes, tops con mangas cortas o largas y acampanadas, vestidos con fruncidos en el escote… Y podría seguir.

Hoy os voy a enseñar una de las muchas maneras de llevar este escote. Viene pisando fuerte en el terreno del Street Style, sin embargo, no lo recomendaría para un ambiente muy formal como puede ser en algún trabajo, aunque por norma general, ¡se puede llevar casi a cualquier parte!

Processed with VSCO with c1 preset

Tras deliberarlo un poco, me he decantado por este vestido blanco. Además de permitirme lucir perfectamente la tendencia off the shoulders o Bardot, incluye una vaporosidad en mangas y falda que aporta más volumen a mi cuerpo.

Processed with VSCO with c1 preset

Otro punto a destacar es la sencillez de los bordados del pecho. Da un perfecto toque delicado, y a su vez un colorido acorde con la esencia veraniega. ¿He dicho ya que los bordados también vienen pisando fuerte esta temporada? ¡Pues  ahora sí!

Processed with VSCO with c1 preset

Es curioso como una sola prenda puede cambiar por completo un look. He querido darle ese aspecto festivalero con un colorido chaleco de flecos y pompones. Los chalecos bordados, con flecos, pompones y demás, son un must esta temporada.

Processed with VSCO with c1 preset

Para completar el look he escogido unas sandalias estampadas, siendo los colores acordes con los ya empleados. Aunque he de decir que, para este verano, las sandalias con arriesgadas combinaciones de colores, son una gran elección.

Processed with VSCO with c1 preset

Finalmente, unos pendientes en tonalidades discretas son perfectos para dejarles protagonismo a las piezas centrales del look (salvo que quisiéramos el efecto contrario, claro está).

Processed with VSCO with c1 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Pero no me voy a despedir sin antes decir que este tipo de escote es apto para todas las tallas. ¡Solo hay que encontrar la prenda que mejor te siente!

Processed with VSCO with c1 preset

Ahora sí. ¡Qué tengáis un buen día!

  • Vestido: Highly Preppy (colección del verano 2015, algunas prendas disponibles en su web).
  • Chaleco: Highly Preppy (nuevo, disponible en http://www.Covering.es o página oficial).
  • Sandalias: Fornarina.
  • Pendientes: http://www.covering.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s