Evocadora feminidad.

Rosa quartz y azul serenity: dos colores, un mismo reinado. Este año son, según el Instituto Pantone, los dos colores del año. Todo hay que decirlo, es la primera vez que, oficialmente, son dos. “Ambos en combinación demuestran un equilibrio inherente entre la calidez del rosa y la tranquilidad del azul, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”, palabras del Instituto Pantone.

Ambos colores merecen una entrada dedicada exclusivamente a ellos, por lo tanto, hoy me centraré en uno: el rosa cuarzo.

El rosa cuarzo es considerado un color suave, delicado y evocador de la feminidad y, a su vez, es tan cálido y fuerte como una puesta de sol en un día de verano. Recientemente hemos podido verlo presente en la pasarela, en colecciones como la nueva de Carolina Herrera, aunque también, durante el pasado 2015 comenzó a cobrar importancia en desfiles tan sobresalientes  y llamativos como el de Prada, o tan sofisticados y cuidados como el de Dolce & Gabbana.

Los expertos aconsejan que para  comenzar a tenerle cariño, vayamos introduciendo este color en nuestras vidas mediante accesorios o ligeros toques de maquillaje, y también en detalles pertenecientes al entorno del hogar.

Processed with VSCO with c1 preset

Pero como yo ya le tengo cariño, pues es un color que me encanta, me he dejado de sutilezas y he decidido llevarlo en su totalidad pigmentado en este mono.

Processed with VSCO with t1 preset

Un mono largo de pernera ancha es una gran elección para cualquier evento como bautizos, comuniones, bodas y demás fiestas. Sobretodo si en el mono, introducimos un color tan fino como lo es, el ya mencionado rosa cuarzo.

Processed with VSCO with c1 preset

Mucha gente, es reacia a llevar escotes pronunciados por diversos motivos: demasiado pecho, muy poco pecho, inseguridades,  inadecuados en diversos eventos o erróneamente considerados vulgares en algunos casos (entre otros).

Processed with VSCO with c1 preset

He aquí la solución para todas esas reacias a escotes delanteros: la espalda. El escote en la espalda aporta, además de delicadeza, sensualidad. Muchas buscan dar exactamente ese toque a través de sus escotes, y hay muchas opciones distintas para elegir la que más se adapte a cada una.

Processed with VSCO with c1 preset

Un consejo, creo que obvio, es que al llevar este tipo de escotes, lo ideal es recogerse el pelo para dejarles visibilidad.

Processed with VSCO with a6 preset

Según el tipo de evento al que vayas, puedes aportar la esencia que quieras: casual y desenfadada con una biker efecto cuero, o delicada y formal con una blazer holgada.

Processed with VSCO with kk1 preset

¡Y no nos olvidemos de los complementos! Ya que he optado por recogerme el pelo,  y contando también con el fruncido superior en la parte delantera, considero que unos pendientes joya son la mejor elección. Un collar en la espalda también lo sería, pero debido al detalle de la lazada, he decidido prescindir de él.

Processed with VSCO with c1 preset

Finalmente, unas sandalias con ligeros detalles en tonos rosados, complementan este look.

Processed with VSCO with f2 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado. Ha llegado el momento de introducir esporádicamente algún post de belleza y bienestar. Os presento a esta cajita de Birchbox. Casualmente me ha tocado el color Rosa Quartz. ¿Casualidad? ¿Todavía no sabéis de qué os hablo? En el próximo post os contaré más. ¡Qué tengáis un buen día! Y recordad que en el botón “seguir” podréis seguir más de cerca mi blog sin perderos ningún post.

  • Mono: ASOS.
  • Pendientes: Teria Yabar.
  • Cazadora: Zara.
  • Sandalias: Fornarina.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s