Oh la la!

No, no es un post francés.

La moda evoluciona continuamente. Temporada tras temporada se instauran nuevas tendencias y desaparecen otras. Con suerte algunas llegan para quedarse temporada tras temporada, pero otras son tan efímeras que casi ni nos damos cuenta de su paso. Si ya lo decía Anna Wintour, la moda no se trata de mirar hacia atrás, si no de mirar siempre hacia delante. Aunque he de decir que a veces me parece una frase un tanto contradictoria, ¿os imagináis por qué? Pues un claro ejemplo es este año, el denominado año vintage. ¿Y qué es vintage si no lo que viene del pasado? La moda de décadas anteriores vuelve a nuestras calles: pantalones estilo mom, las formas acampanadas, culottes… ¿Es esto entonces mirar hacia delante? Puede. Digamos que vuelven pero de una forma mejorada y con combinaciones actuales. Claramente, una mezcla.

Pero no solo evoluciona la moda. El pensamiento, por ejemplo, también lo hace. [El tema del feminismo da mucho que hablar, aunque algunos no sepan relacionar adecuadamente los términos y sus correspondientes significados. Antes de continuar, he de dejar claro que el feminismo no es en absoluto la creencia de que la mujer es superior al hombre, sino que haya una igualdad justa entre ambos. He visto necesaria esta aclaración para que nadie se sienta ofendido con lo que viene ahora, pues no quiero entrar en debate con este tema, sino hablaros de una cosa en particular]. Ya no solo los hombres se preocupan de los negocios, ya no dependen solo de ellos. Cada vez son más las mujeres emprendedoras que se van abriendo paso en el mundo de los negocios. Paso a paso y poco a poco.  “Hay un nuevo tipo de mujer ahí fuera. Aquella que no tiene tiempo para ir de compras seguido, la que se interesa por los negocios y necesita saber qué, por qué y cómo” aclara Anna Wintour con otra de sus tan mediáticas y virales frases. 

Y ahora, es el turno de Ana Molina, sí, otra Ana. Ella es una chica gallega que poco a poco está iniciando un proyecto con algo que se le da muy bien hacer: coleteros, cojines, bandas y turbantes, llaveros… Los hace con telas de múltiples estampados, colores y también de charol. Todo esto lo podréis ver en su página “Ohlala Coleteros”. He de admitir que tiene buena mano para hacer estas cosillas, y yo he podido disfrutar de algunas e introducirlas en mis looks de mi día a día. ¡Allá vamos!

Processed with VSCO with a6 preset

Como no, hoy tenía que usar uno de sus maravillosos coleteros, y he escogido un color básico predominante esta temporada.

Los tonos básicos como el nude son esenciales tanto en nuestro armario como en nuestro maquillaje. A pesar de ser una tonalidad muy básica, da mucho juego y ¡lo mejor es la naturalidad que aporta!

Processed with VSCO

Para seguir con la gama de nudes y marrones y aprovechando que este invierno han predominado este estilo de abrigos, he escogido un abrigo recto y de aspecto oversize de un color similar al coletero.

Processed with VSCO with kk2 preset

Para continuar, los complementos en tonos grises llamativos, contrastan la sobriedad del nude pero manteniendo su esencia.

Respecto al maquillaje, cuanta más naturalidad aporte, mejor. El maquillaje que se escoge siempre completa al conjunto, y debería escogerse en función de la ocasión y look requerido.

Processed with VSCO

Y para finalizar, ¿por qué no una buena manicura? Una manicura discreta que mantenga la esencia, lo convertirá en un look más logrado.

Processed with VSCO

Y para finalizar, no siempre hay que ir acorde con las modas y tendencias, y aunque nos repitan por activa y por pasiva que los pantalones pitillo han muerto, no, no morirán mientras los detractores de esta afirmación los mantengan con vida. Y si me siento a gusto con ellos, ¿por qué voy a dejar de ponerlos? Está genial abrirse a nuevos estilos, a mí me encanta, pero esto no significa que tengamos que dejar nuestro estilo propio atrás. Así que aquí finalizo el look de hoy, con un pantalón pitillo, los mismos pantalones que tanto estilizan una silueta y de los que nunca deberíamos desprendernos.

Processed with VSCO with a6 preset

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado y os espero también en mi página de Facebook: Secretos entre vestidores.

PD: no os olvidéis de visitar el Instagram de @ohlala_coleteros o su página de Facebook “Ohlala Coleteros”, en los cuales además de ver todas sus cositas, también podréis hacer vuestros pedidos.

¡Que tengáis un buen día!

  • Abrigo: Carolina Herrera.
  • Camiseta: Mango.
  • Pantalón: Fornarina.
  • Collar: Zara.
  • Reloj: Guess.
  • Bolso: Covering Ribeira.
  • Pendientes: Tous.
  • Zapatos: Zara.
  • Maquillaje y pintauñas: Sephora (Sombra de ojos: Dior)
  • Coletero: ya sabéis…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s